El último mes del año, se termina este 2020, el cual para mis intenciones de avistamiento fue malo, quizá para todos los que dependemos de las salidas y lugares a explorar para avistar aves lo fue. Como resumen anual puedo decir que solo agregué a mi lista personal una especie nueva, vista en los meses de invierno en Pelluco, Puerto Montt.
En el mes de diciembre las cosas no cambiaron mucho, pocas salidas, extrañando las salidas al litoral, donde las aves playeras de seguro están a sus anchas, aunque la lluvia de esta temporada de verano ha sido más que en los años anteriores, pero no creo que ello sea un problema para estas aves, sobre todo las migratorias que visitan nuestras tierras. El sector de Peñol, en Maullín ha sido mi salvavidas para observar aves, las cuales aunque sean repetitivas en los últimos meses me han dado como para poder publicar fotos y vivir momentos agradables, que en otros casos hubiera sido de completo fracaso.
Todos los deseos de parabienes a todas las personas que lean estas líneas les deseo de corazón, y a los que disfrutan de las aves, al igual que yo, les deseo un año 2021 con muchas experiencias positivas respecto a especies de aves a descubrir y a los que se presentan a ver las fotos de este humilde mal fotógrafo aficionado, les prometo mejores fotos y mas especies nuevas a ver en esta web.
Les dejos como siempre "las mejores fotografías" realizadas este mes: